Abril en Proyecto Cinema 365

91 de 365: The Avengers (2012)

Continuamos con el #RetoVerMarvelEn2018 y me topé con la primera de la serie de los #Vengadores, el megamix que mezcla todas éstas historias. Confieso que el mayor atractivo de la trama era el villano, pues Loki opaca al resto. Mi primera queja con esta historia, es que todos tienen un background definido y el personaje de Hulk simplemente se da a entender, creo que con el recast de Edward Norton por Mark Ruffalo, era necesario darle más desarrollo al perfil tomando en cuenta que era otro actor y que era su primer film como Hulk. De resto, siento que no fue una buena mezcla, la comedia rompe con la intención de los personajes a excepción de Tom Hiddleston. Según un blog donde leí el orden correcto, después de ésta película toca ver el corto “Artículo 47”, lo consiguen en Youtube.
La frase: “Kneel before me. I said, KNEEL!” Loki
Puntuación: 2/5 ⭐⭐

92 de 365: Iron Man 3 (2013)

Sin duda la dinámica de Iron Man es muy antología para televisión, un villano nuevo con algún pasado relacionado a los Stark, venganza, alguién más usa el traje, Tony se quiere morir, recapacita, destruye la casa y gana. De las tres, es la más predecible, claro, los efectos cada vez mejoran más, sin embargo, a pesar de que el personaje es básicamente Robert siendo Robert, se debilita en formula en comparaión con las dos anteriores. Es aceptable, pero no es la mejor forma de cerrar una trilogía. #RetoVerMarvelEn2018. Según un blog donde leí el orden correcto, después de ésta película toca ver el corto “Todos aclaman al rey”, lo consiguen en DayliMotion.
La frase: “I’m Tony Stark. I build neat stuff, got a great girl, occasionally save the world. So why can’t I sleep?” Tony
Puntuación: 2/5 ⭐⭐

93 de 365: Thor, The Dark World (2013)

A este punto del #RetoVerMarvelEn2018 debo confesar que es Thor mi producción favorita. Probablemente sea porque no es en éste mundo y ya ahí el contexto cambia con respecto al resto de los superhérores. También por culpa de “The Lord of the rings” tenga cierto aprecio a los elfos así sean de otra galaxia, pero sin duda sigue siendo entretenida. Loki, por siempre la estrella, hasta su final muy de telenovela, la película tiene el efecto de querer verla hasta el final porque no estás seguro de nada.
La frase: “Well done, you just decapitated your grandfather!” Loki
Puntuación: 3/5 ⭐⭐⭐

94 de 365: Captain America: The Winter Soldier (2014)

Tenía miedo de ver ésta entrega en el #RetoVerMarvelEn2018 porque pense que me iba a quedar dormido, pero finalmente quede complacido con la historia, mucho mejor que la primera y finalmente se desarrolla el tema de como el Capitan America está en el presente, en Avengers por la comedia queda sobrevalorado, pero aquí se hace justicia a la historia con algo de nostalgia y con el perfecto background de convertir a alguien del pasado en villano, creo que ese fue el punch perfecto para mantener el interés. Geniales efectos.
La frase: “Before we get started, does anyone want to get out?” Steve Rogers
Puntuación: 3/5 ⭐⭐⭐

95 de 365: Guardians of the Galaxy (2014)

Me encantó el tono de la película, a diferencia de otros superhéroes con momentos intentos como “Hulk”, “Captain America” o “Thor”, aquí de entrada hay una sátira, y eso se mantiene sin romper el hilo, mi punto es que cuando mezclan la comedia rompen con la ilusión de lo que te están haciendo creer como “Iron Man”, aquí la comedia es parte de la historia y más bien ayuda a contarla. Los extraterrestes de colores fue algo tan retro o tan Futurama, que me entretuvo de principio a fin. Es sólida en forma.
La frase: “I am Groot” Groot
Puntuación: 3/5 ⭐⭐⭐

96 de 365: Avengers: Age of Ultron (2015)

Aquí sin duda había más homogeneidad que en la primera aunque el tema del villano terminó siendo difuso. Los efectos son impresionantes y ya llega un punto que todo es como una coreografía en las largas escenas de peleas. Con esto del #RetoVerMarvelEn2018 comprendo el fanatismo de ir viendo poco a poco como se desglosan los personajes que los fanáticos del comic han leído por años. Aunque ya con tantos superhéroes, ya el recurso del megacast termina pareciendo X-men. Los efectos de nuevo son una obra de arte y las secuencias de pelea, parecen una coreografía hecha por Pink en sus videos de acrobacia. Es mejor que la primera de los #Vengadores por mucho.
La frase: “Go ahead, piss me off!” Bruce Banner
Puntuación: 3/5 ⭐⭐⭐

97 de 365: Ant Man (2015)

Creo que todos fantaseamos con el recurso de empequeñercer como una especie de superpoder, probablemente tenga que ver con las pastillas de chiquitolina del Chapulin o con el clásico “Querida, encogí a los niños”, lo cierto es que con Ant-Man y con tantos avances en efectos digitales, ese sueño de niños es surreal, es como una versión en HD de eso que vimos de pequeños. Paul Rudd aunque para mi siempre sea Mike Hannigan, tiene ese sentido del humor que hace que siempre lo veas como simple mortal. Me sorprendió también ver a Michael Douglas, no sabía nada de él desde los 80s creo, pero el tiempo sin duda no perdona. Es entretenida y para toda la familia. #RetoVerMarvelEn2018
La frase: “Wait I didn’t steal anything! I was returning something I stole!” Scott Lang
Puntuación: 3/5 ⭐⭐⭐

98 de 365: Captain America: Civil War (2016)

Después de ver los anteriores crossover de muchos personajes en el mismo film, este ha sido el mejor llevado, más dinámico y entretenido que el resto, la trama ya le da una fibra emocional a los personajes y ya no son solo largas rutinas coreográficas de peleas y efectos. Este recurso de darle un background dramático a los superhérores me recuerda a la verdadera esencia de ellos en los comics, alguna tragedia, por lo general alguna pérdida, los convierte en lo que son. Hasta ahora mi favorita del universo Marvel.
La frase: “I don’t care, he killed my mom” Tony Stark.
Puntuación: 4/5 ⭐⭐⭐⭐

99 de 365: Doctor Strange (2016)

No pude evitar pensar en “Inception” cuando vi los efectos visuales, de ésta película me gustaron los aspectos energéticos que se tocan, fue como analizar qué faltaba tocar en este universo de superhéroes, muy entretenida y dinámica. Un aspecto fundamental a reconocer es el esfuerzo gráfico. Benedict Cumberbatch es un comediante nato y tiene la habilidad de que la escena más tensa se rompa en cuestión de segundos con su interpretación.
La frase: “Stephen Strange. Might I offer you some advice? Forget everything that you think you know.” Baron Mordo
Puntuación: 4/5 ⭐⭐⭐⭐

100 de 365: Guardians of the Galaxy: Vol. 2 (2017)

Esta entrega superó mis expectativas, como ya lo he dicho antes, tocar la fibra emocional de los superhérores siempre será un acierto, porque si bien podemos maravillarnos con sus superpoderes, también debemos preguntarnos ¿Cómo hacen para lidiar con ellos?. Los efectos siguen siendo alucinantes y la gama de extraterrestres de colores como en “Futurama” sigue siendo lo divertido de todo. En esta entrega se conoce el background de los personajes principales y además se da pie a un episodio fundamental el universo Marvel. En película entretenida, divertida y con una buena dosis retro de nostalgia ochentera.
La frase: “He may have been your father, boy, but he wasn’t your daddy.” Yondu
Puntuación: 4/5 ⭐⭐⭐⭐

101 de 365: Spider-Man Homecoming (2017)

Todo está bien con esta película, el cast adolescente, el tono, los efectos, todo en su perfecto lugar para renovar la franquicia de superhéroes para los adolescentes de hoy y no los de 2008 cuando empezó el universo cinematográfico. Hay muchos clásicos de las películas de este tipo, como el baile de graduación o el viaje a alguna competencia nacional del colegio. Sin duda un buen comienzo para el tercer Spider-man de los últimos 15 años. Michael Keaton de nuevo con alas como en ‘Batman’ o ‘Biradman’ lo es todo para los que somos fanáticos del cine.
La frase: “It would be terrible to lose a student… on a school trip… again.” Mr. Harrington
Puntuación: 4/5 ⭐⭐⭐⭐

102 de 365: Thor: Ragnarok (2017)

Confieso que esperaba con ansias esta tercera entrega, pues siempre quedaba con la expectativa de que un film abordaría por completo a Loki como villano central y absoluto con algún desenlace épico entre los hermanos, pero volvió a pasar lo mismo, el personaje que cierra el film es minimizado por otro personaje en el siguiente film. Sin embargo, cualquier cosa que haga Cate Blanchet está bien y verla siendo una villana cósmica fue maravilloso. El film raya un poco en la parodia, que no está mal, pero rompe la tensión de la fantasía por momentos.
La frase: “I have been falling… for 30 minutes!” Loki
Puntuación: 3/5 ⭐⭐⭐

103 de 365: Black Panther (2018)

¡Esta película es un clásico instantáneo! Tiene todos los elementos para perdurar en el tiempo: un reina caido en desgracia, un exhiliado que regresa para cobrar venganza, una utópica realidad que se rompe con el villano, el héroe vencido que regresa del más allá, la escena de casino, los trajes, los efectos, la tecnología futurista que hace fantasear al espectador y el aporte cultural de rendir con algunos guiños, tributo a la cultura africana. Todo balanceado con un cierre inspirador tocando la fibra social, todo en su justa medida. Me recordó por momentos al ‘Rey Léón’. Angela Bassett como Romanda lo es todo. Incluir a los rostros de la diversidd étnica en los últimos años como Daniel Kaluuya, Lupita Nyong’o y Sterling K. Brown fue simplemente fantástico. Imperdible como uno de los films que define el 2018.
La frase: “Wakanda forever!” Okoye
Puntuación: 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

104 de 365: Becks (2017)

Super película dominguera, con algunas escenas subidas de tono para los más conservadores. Divertida y musical, retrato actual del tema de la diversidad e inclusión. Una cantante frustrada empieza una relación con una mujer casada. Así se van desencadenando una serie de eventos entretenidos y algo predecibles, pero sin restar méritos a la intención del film. Una película para mujeres que buscan definir su identidad sexual. Es fresca y con buenos momentos musicales.
La frase: “Well, I never trusted her, honey. Too much eyeliner means… she’s hiding something, obviously.” Ann
Puntuación: 3/5 ⭐⭐⭐

105 de 365: The Breadwinner (2017)

Este film animado les romperá el corazón, a la par de educarlos sobre el delicado tema cultural que se enfrentan en otras latitudes y que de repente por estar sumergidos en nuestra realidad, nunca dedicamos tiempo a realmente aprender lo que está pasando. Las animaciones son sencillas pero entretenidas. Existe una línea narrativa paralela en la trama para contar un cuento y de verdad sentirán que están viendo un libro de cuentos para niños, solo que en movimiento. No es compun sentir éste tipo de tensión con films animados, pero con éste no hay duda que lo sentirán. Altamente recomendada.
La frase: “Raise your words, not your voice. It is rain that makes the flowers grow, not thunder.” Parvana
Puntuación: 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

106 de 365: Annihilation (2018)

Ésta película es increíble, primero y por siempre, Natalie Portman brindandonos su don de interpretación impecable y surreal sumado a dos #powerlatinos: Oscar Isaac y Gina Roddríguez. Llena de simbología, nos cuenta una especie de apocalipsis que ha consumido a las especies, alterando su estructura orgánica. Hay una escena en el faro donde van a sentir una sensación de desespero y asombro. Realmente recomendada para los que disfrutamos de estas teorías sobre el daño biológico que estamos sufriendo, solo que en esta historia, está maximizado. Está disponible en Netflix.
La frase: “It’s not destroying. It’s making something new” Lena.
Puntuación: 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

107 de 365: Tomb Raider (2018)

Confieso que yo fui a ver la primera adaptación de Tomb Raider con Angelina Jolie en el cine y con aquella versión, no sentí que tuviera la escencia del videojuego que también era todo un tema para la época. Esta versión con Alicia Vikander, si me recordó a aquel vídeo juego. Mucha acción y efectos visuales para simular esta atmosfera de arqueología con peleas entre momias y cuevas. Es una película dominguera bien lograda, podría ver otra continuación si deciden hacerlo.
La frase: ” All myths are foundations of reality” Richard Croft
Puntuación: 3/5 ⭐⭐⭐

108 de 365: Captain Fantastic (2016)

La carga emocional de ésta película está en otro plano, la eterna lucha por no ser parte del sistema llevó al protagonista a criar a sus hijos aislados del consumismo, hasta la muerte de su pareja por depresión. Los niños aprendieron lo esencial de la supervivencia, de la cultura, políticas y artes, pero nada de eso fue suficiente para afrontar la muerte de la madre. Las actuaciones, sobre todo de los hijos, no tienen comparación. Emotiva, innovadora y dinámica, perfecta para ver y analizar. Hay una escena que es muy similar a una trama de la última temporada de ‘Shameless’ donde sacan un cuerpo del cementerio, en todo caso, esta fue primero ¡No se la pueden perder!
La frase: “If you assume that there is no hope, you guarantee that there will be no hope. If you assume that there is an instinct for freedom, that there are opportunities to change things, then there is a possibility that you can contribute to making a better world” Rellian
Puntuación: 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

109 de 365: Death Becomes Her (1992)

Ésta es de esas películas que he visto mil veces sin orden, hasta que finalmente me senté a verla. Es un viaje al inicio de los 90s, total y absolutamente retro, divertida y muy contextualizada. Meryl Streep y Goldie Hawn son una dupla de oro que imagino para la época como el boom absoluto. Me recuerda mucho a esas duplas del cine en blanco y negro que eran noticia solo por eso. El humor negro era innovador, los efectos pioneros y la trama, tal vez demasiado acelerada, pero sin duda una joya para ver una y otra vez. Meryl por siempre diva.
La frase: “Wrinkled, wrinkled little star… hope they never see the scars.” Madeline Ashton
Puntuación: 4/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

110 de 365: Borg McEnroe (2017)

Ésta película esta muy bien hecha y brillantemente editada, para darle un ritmo propio que hace que se cuente sola la historia. Este tipo de biopics deportivas, tienden a liberar los mitos mediáticos de las celebridades deprotivas, en este caso la eterna rivalidad entre el debutante John McEnroe y el astro Björn Borg. Los sets, el vestuario, la paleta de colores, es como abrir un álbum de fotos de los setenta. Me entretuvo hasta que en cierto punto la sentí larga, pero es digna de ver sobre todo si eres fanáticos de los deportes de cancha.
La frase: “You can’t be serious! You can not be serious!” John McEnroe
Puntuación: 3/5 ⭐⭐⭐

111 de 365: Valerian and the city of Thousand planets (2017)

Muchos juraron que esta película era muy mala, a mi en lo particular me funcionó. Me encantan estas películas futuristas que asumen el acercamiento con otras especies en el futuro porque te hacen fantasear con una época donde no vas a estar. Podría ser fácilmente una versión live action de ‘Futurama’. Tiene una buena dosis de humor negro así como a Rihanna en la forma que quieras imaginártela. Buena elección de película dominguera.
La frase: “I’m afraid of a kiss, like a kiss from a bee” Bubble:
Puntuación: 3/5 ⭐⭐⭐

112 de 365: La Llamada (2017)

Ésta película española original de Netflix es simplemente divertia. Narra la historia de una chica que en un retiro espiritual se le aparece Dios, en forma de un hombre que le canta canciones de Whitney Houston, todo esto en el español más español de la madre patria. Es un musical lleno de guiños a la religión católica, comedia en castellano y bailes para morir de risa. Cada personaje y toque tienen su gracia. A buscarla de inmediato en Netflix y morir de risa antes de ir a misa.
La frase: “No es mi culpa que yo ayude a las chicas a ser lesbianas” Susana.
Puntuación: 4/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

113 de 365: The Kissing booth (2017)

Ésta película es el cliché absoluto y total del romance adolescente de colegio que Hollywood siempre nos presenta. Lo bueno es que no trataron de alterar la formula, sino más bien maximizaron todos los elementos habidos y por haber para convertir la película en un nuevo clásico de culto para la generación Netflix. Los mejores amigos, los caracteres en pantalla, el capitán de fútbol americano, la fiesta de disfraces, la primera vez, todo en una película tan cliché que termina siendo buena, por ser fiel a lo que es.
La frase: “It’s never great to hear your childhood crush say It’s super gross in your pants” Elle
Puntuación: 4/5 ⭐⭐⭐⭐

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s