“Joanne” de Lady Gaga – Canción por canción

joanne

Después de colaborar con Tony Benett en “Cheek to cheek” se sentía muy lejana la existencia de un disco solista de Lady GaGa, Artpop, su trabajo de 2013, nos regaló más de esa Lady GaGa llena de sintetizadores e historias de inclusión, pero toda apunta que con su quinto disco de estudio, titulado Joanne, Lady GaGa le da paso a una nueva era, y que no pretende ser una continuación de las anteriores. Repasemos canción por canción este nuevo intento discográfico:

– Diamond Heart: Algunos momentos de “Manicure” de la era Artpop, pero con algunos elementos más rock, como Shakira en “Poem to a horse” pero con un mejor ánimo.

– A-YO: Lo primero que vino a mi mente fue Meghan Trainor con su tema de 2015 “Lips Are Movin” claro en una versión “These boots are made for walking” y no, no la desastrosa versión de Jessica Simpson, sino algo más a la insuperable versión de Nancy Sinatra.

– Joanne: Esto es como si la “Jollene” de Nancy Sinatra tuviera una prima que esta de visita, acaba de terminar una relación y se acaba de quitar el maquillaje, sin duda ella se llamaría Joanne.

90041475601469

– John Wayne: Mark Robson y Bloodpop hacen alarde de sus sintetizadores para traernos un tema directo de un roadtrip por el desierto. Por momentos me recuerda a Franz Ferdinand en “Take Me Out”.

– Dancin’ in circles: Esto es como si Gwen Stefani y Shakira hicieran un dueto, pero escrito por Lady GaGa claro está, una fusión de ritmos, por momentos les recordará a los estribillos de Shakira en “Hip’s don’t lie” pero con la vocecita de Gwen Stefani en “Rich Girl”.

– Perfect Illusion: Sin anestecia, GaGa presentó su nueva era, un renovado tono y una potente pero repetitiva canción, después de escuchar el disco, pudieron haber mejores candidatos a primer sencillo.

66201473263650

– Million Reasons: Si amaron “Dope” como yo, este tema les gustará como una especie de secuela. Esta es la Lady GaGa del piano.

– Sinner’s Prayer: Esta onda country-glam rock define este disco, este tema sirve de ejemplo, algunos momentos de “My baby shoot me down” de nuevo de Nancy Sinatra.

– Come to mama: Este es el momento más Freddie Mercury de Lady Gaga, algunos destellos de “Don’t stop me now” pero una versión más dosil, algo como Miley Cyrus en “Get it right”.

– Hey Girl (featuring Florence Welch): 70s vibe all the way, una energía entre Prince con Bee Gees pero con los matices de la inconfundible voz de Florence Welch, es una canción para lapdance.

– Angel Down: Una atmosfera que podría recordarles a cualquier tema de Elton Jhon, tal vez sea porque que de nuevo se sentará con Sir Elton en un piano, ya va, ya eso lo hizo. Una melodía donde su talento musical es el protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s