Glory – Canción por Canción

glory britney hector palmar

Basicamente entramos en lo que en el Brit Army, denominamos “Britmas”, esa época del año donde Britney nos regala lo nuevo: sencillos, disco, apariciones, colaboraciones, videos, comerciales presentaciones y toda la maquinaria que RCA records prepara para mantener una carrera musical de casi 20 años. Con la mala suerte digital de Britney, vuelve a sucederle lo de siempre, su disco se filtra una semana antes, esta vez le tocó a Glory, y ¿con qué nos topamos?, para sorpresa de muchos con un contundente regreso musical donde la eterna princesa del pop pisa nuevos terrenos, se arriesga con géneros que nunca antes había intentado e incluso juega con los idiomas en un par de tracks, lo que ella denominó una nueva era, suena así:

Invitation: El primer corte del disco, una sexy electro powerfull balad, como si Ariana Grande y Selena Gomez tuvieran 30 años ya, en sonido algo como Ellie Goulding con Jennifer Lopez en “Rebirth”.

Make me (feat. G Eazzy): El sexy primer sencillo que nos recordó a “Inside out” de Femme fatale, esta vez con un giro a la Britney de “In the zone”, especificamente en “Touch of my hand”.

Private show: El tema más abstracto, algo de Blues con esa energía de Blackout, esa atmosfera de cabaret que encontramos en “Freakshow” o tal vez en “Ohh ohh baby”,

Man on the moon: Pop puro, pop de los 90s, Britney volviendo a lo básico, algunos momentos de “Trip to your heart” pero con ese efecto bubblegum pop de “I will be there” de su primer disco. Una melodía con bajo sintetizado los trasladará a un atardecer en la playa pero con colores pop art.

Just luv me: Una balada al mejor estilo Ellie Goulding pero como si la Britney del 2001 hiciera una secuela de “Let me be”.

Clumsy: La divertida fusión de elementos del jazz con otros de dupstep, el resultado, algo que pudimos escuchar en el soundtrack de The Great Gatsby, les recordará en momentos a “A little party never killed nobody”, pero gracias a Dios, ya Will.I.Am no tiene nada que ver con Britney.

Do you wanna come over: El plato fuerte de “Glory”, guitarras como aquellas de Toxic, melodías como las de Toy Soldier, y esa energía Disco Diva, este es el momento Candy Shop de Britney.

Slumber Party: Es una balada pop atemporal, algo que pudo grabar en el 2001, algo que Meghan Trainor volvería añicos, pero es Britney siendo Britney.

Just like me: ¿Britney acapella? ¡Si! Britney como no la han escuchado en años, mientras avanza el tema se van incorporando esos elementos club de In the zone, solo que esta vez Britney sabe lo que quiere.

Love me down: El sintetizador nos da la bienvenida a este tema, una mezcla entre “Do something” con “The hook up”, el momento más Rihanna de Britney, un mashup con “Rude boy” sería glorioso, y si, hasta elementos de ska conseguirán en este tema.

Hard to forget ya: Me suena a Mandy Moore en “Candy” algo para darle la bienvenida al 2000, una versión actualizada del pop adolescente.

What you need: Esto les sorprenderá gratamente, es como si Britney se va de fiesta con Bruno Mars, un tema como de Superbowl, esta es otra Britney y nos gusta. Este es el Locked Out of Heaven de “Glory”.

Better: Suena a 2016, suena a Fifth Harmony, Arianna Grande, Zara Larsson pero en la voz sintetiza de la pop princess original.

Change your mind (No seas cortes): Britney con guittara española no solo es “Ohh ooh baby” o “Toxic”, aquí hay una conga que nos presenta la primera frase de Britney en español en su discografía de 18 años, divertido, original y directo para bailar en la pista de patinaje.

Liar: Un tema denso como “Disturbia” de Rihanna, pero con algo de Shania Twain, tendrán un deja vu con “Black Widow” y tal vez “Talk that talk” de Riri de nuevo pero con Jay-Z.

If i’m dancing: Esto es como mezclar “How i roll” de Femme fatale con Beyoncé, el resultado, oro puro para posicionar a Britney en las pistas de baile de nuevo.

Coupure Électrique: Es Britney en frances, oscura, intensa, algo como The Weekend, algo como Madonna en Frozen, tal vez un homenaje a Blackout, porque eso es lo que significa. Touché.

Una respuesta a “Glory – Canción por Canción

  1. Una Britney mucho mas madura, haciendo recorridos por diversos estilos y demostrando que la dá, y se adapta a cualquier estilo! Reinventada y con mucha actitud! #Glory

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s