Los 10 fotografías más icónicas de Alí

ali

La inesperada muerte del legendario rey del boxeo y medallista olímpico: Muhammad Ali creó una avalancha de contenidos en las redes sociales, para celebrar su incomparable legado les presento las 10 imagenes más iconicas de su carrera:

1. Muhammad Ali nunca fue tímido a la hora de demostrar sus propios talentos de ballet en el ring de boxeo, y esta fotografía muestra por qué. Su capacidad de moverse lejos de su oponente, Joe Frazier, con tal gracia hace que se note el desconcierto de Frazier en una pose donde Ali parece ser intocable. Lo irónico es que en esta pelea, Frazier fue el ganador de lo que se denominó la pelea del siglo.

2. Alí era criticado por ser un “bocafloja” a la hora de enfrentar a sus openentes y esta fotografía fue la mejor respuesta a este comentario de la prensa.

3. Esta es una gran historia más que una gran imagen, pero aún así vale la pena mencionarla. Ali pasba por un edificio de gran altura en 1981, cuando se dio cuenta de una conmoción; un hombre amenazaba con suicidarse saltando desde el noveno piso. Ali pidió a los oficiales de policía si podía ayudar y debidamente convenció al hombre atormentado por debajo de la cornisa.

4. Con tan solo 18 años recibió su medalla de oro en las Olimpiadas de 1960, la diferencia de edades con sus contrincantes es notoria.

5. Una de los más célebres portadas de revista de todos los tiempos y es comprensible. En el lente de Carl Fischer para Esquire fue idea original del director de arte George Lois. La referencia a San Sebastián habla de la persecución de Ali tras su negativa a luchar en la guerra de Vietnam. Pegar las flechas en el cuerpo de Ali fue una pesadilla, dijo Fischer; revelando que las flechas en realidad estaban colgadas utilizando hilo de pescar.

6. Esta versión de su portada de Sports Illustrated por Richard Meek es mucho más divertida y fue capturada por su amigo Howard Bingham. No pierdan el detalle del guardia de seguridad.

7. Muhammad Ali sorprendió a Sylvester Stallone al subir al estrado de los Oscars de 1977.

8. Pionero en campañas deportivas con el efecto slow motion, Eadweard Muybridge capturó a Ali en uno de sus experimentos fotográficos, técnica muy común hoy en día en fotografía deportiva.

9. En 2003 fue escogida como la mejor fotografía deportiva. Incluso Neil Leifer, su autor, lo llama su mejor captura. La lona blanca fue el set perfecto, haciendo evidente el triunfo de Ali. Sin duda el boxeo nunca tendrá esta misma magia de nuevo.

10. Las dos leyendas: Ali y Frazier, una vez invencibles en el ring, en este retrato parece que solo fueron vencidos por la edad. Tal vez, confirmando que las leyendas nunca mueren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s