Arte: Antídoto Urbano

arte - antidoto urbano

Desde ya hace unos días y gracias al poder de las redes sociales me llegaron las primeras imágenes de un proyecto denominado #ArteZanos donde diferentes artistas plásticos se han sumado a un movimiento para recuperar los espacios abiertos con su arte, sucediendo en este momento específicamente en Caracas.

artezanos 1

Una iniciativa que me parece increíble y que investigando comprobé que pertenece a un programa social de una de mis marcas favoritas:@CervezaZulia (ya saben el mejor nombre, el mejor estado), marcas que siempre contarán con mi apoyo cuando se trata de sumar algo positivo.

artezanos 2

Este movimiento reúne a los artistas plásticos Flix y D11 que se disponen intervenir la icónica #VallaLasMercedes (justo al final de la avenida principal) y que anteriormente lucía un diseño exclusivo de Luis Legz, esta vez un nuevo diseño para refrescar esos espacios que con el tiempo y falta de interés se pierden. En la imagen Legz hace entrega del rodillo a sus sucesores:

artezanos 3

¿Se imaginan que esto suceda en todo el país?. Este artículo se titula “Arte: Antídoto urbano” porque precisamente está sucediendo eso con este proyecto, un antídoto para nuestros espacios que hemos perdido pero que en nosotros mismos está el poder recuperarlos.

artezanos 4

Flix, uno de los involucrados, es un artista urbano que se caracteriza por intervenir espacios y estructuras, pueden ver una pequeña muestra en su cuneta de instagram @FlixRobotico comentó que “Es un privilegio incorporarnos a arteZanos, sentimos que es un reconocimiento a los artista urbanos. Es una oportunidad que reivindica el papel de artista de calle y pienso que es una plataforma importantísima tanto para nosotros como para los que vendrán de relevo”. En la imagen pueden ver como fue su intervención a los asientos del Anfiteatro del Hatillo:

artezanos 6

Tambien se suma D11, fotografo y diseñador gráfico que resalta que para este trabajo ambas perspectivas se integraron de tal modo que al ver el lienzo pueda apreciarse un balance entre el trabajo de ambos, conservando siempre cada uno su estilo para que así exista fluidez en el trabajo final.

artezanos 4

Si transitan por la por la avenida principal de Las Mercedes no olviden levantar la mirada y observar cómo el color se apodera de este lienzo que terminará de tomar forma el viernes 27 de este mes ¡Bravo por esto!

artezanos 7

No le pierdan la pista a este proyecto siguiendo las cuentas de Cerveza Zulia en Twitter e Instagram como @CervezaZulia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s