Lemonade de Beyoncé: Canción por canción

lemonade

El sábado 23 de abril veíamos como las redes sociales colapsaban con el estreno por la señal de HBO de “Lemonade” un nuevo trabajo audiovisual de Beyoncé que terminó siendo su sexto disco de estudio. Presentado esta vez de una manera tan cinematográfica que podemos decir: ¡Beyoncé lo hizo de nuevo!
Un film que a través de poesías con su voz en off, nos sirve para presentar las 12 canciones antecedidas 11 de ellas por un sentimiento diferente. Las poesías le pertenecen a Warsan Shire, una keniana de 27 años que se lleva los créditos en cada interludio.

La viralidad del disco se debe a varios factores, el primero es su venta inmediata en Tidal, plataforma musical creada pore J-Zay, donde rompió records de descargas, solo parcialmete opacadas por la muerte de Prince y el impacto que esto generó. Otros aspectos que garantizaron la viralidad del disco están ligados directamente a las letras donde entre otras cosas se da a entender en diferentes tracks del mismo supuestas infedilidades de J-Zay, la de mayor peso, la referencia a “Becky with the good hair” en el tema “Sorry”.

¿Porqué “Lemonade”, en sus visuales se toparan con la abuela de Beyoncé confesando que cuando la vida le dió limones, hizo limonada. Pero más allá de esto si se preguntan a que suena “Lemonade” vamos con un review canción por canción:

beyonce lemonade - Pray You Catch Me

1. “Pray You Catch Me”: Es el primer track del disco y tiene esa vibra que Beyoncé nos mostró en la re-edición de “Crazy in love” para la banda sonora de “50 shades of Grey” eso si más gospel que sexual.

beyonce lemonade - hold up

2. “Hold Up”: Este es uno de esos temas de Beyoncé que nos atrapa en melodía con letras pegajosas, paralelamente acompañado por un visual impresionante con el ya famoso vestido amarillo de Roberto Cavalli. Un clásico instantáneo donde Queen B dice “Fuck me” o “Bitch” con la naturalidad no permitida en Destiny’s Child. Por momentos les recordará a “Man down” de Rihanna en otros a los viejos clasicos de Bey.

beyonce lemonade - Don't Hurt Yourself

3. “Don’t Hurt Yourself” (featuring Jack White): El primer dueto del disco es con el hermano de los White Stripes, algo de Prince y algo de The White Stripes precisamente, un tema que puede definirse como transgresor mientras escuchamos muchos “fuck” una y otra vez.

beyonce lemonade - Sorry

4. “Sorry”: El tema de la polémica, el de la supuesta infedilidad, por minutos parece una secuela de “7 11” por la fonética en el titulo del tema les recordará a ese recurso de Rihanna en “Work” aparentmente decirlo mal vende bien.

beyonce lemonade - 6 Inch

5. “6 Inch” (featuring The Weeknd): Aquí se mezclan los elementos de la forma The Weeknd con la indudable capacidad creativa de Beyoncé para crear un tema que suena fresco y contundente al mismo tiempo.

beyonce lemonade - Daddy Lessons

6. “Daddy Lessons”: Es el tema con más influencias country que podrán escuchar en la carrera de Beyoncé, con un banjo que se convierte en protagonista y un ritmo pegajoso que te obliga a gritar un yee-haa en algún momento. Les recordará al soundtrack de Tarantino en “Django Unchained” con algun momento de Dolly Parton.

beyonce lemonade - Love Drought

7. “Love Drought”: Un balada experimental que pudo pertenecer fácilmente a su disco anterior algo de “jelaous” con “Ghost”.

beyonce lemonade - sandcasttles

8. “Sandcastles”: Por algún momento pensé que tendría alguna relación con el “Sancastle” de su hermana pero terminó siendo una powerfull ballad de esas que cantan en bodas. Una perfecta mezcla entre “Halo” con “Heaven”.

beyonce lemonade - forward

9. “Forward” (featuring James Blake): La tercera colaboración del disco parece que es con Sam Smith pero es James Blake, Beyoncé apenas hace unos pequeños coros en este tema que apenas sobrepasa el minuto de duración.

beyonce lemonade - freedom

10. “Freedom” (featuring Kendrick Lamar): Otro momento “Django Unchained” en el disco esta vez con la cuarta y ultima colaboración, experimental que por momentos me recuerda a The Beatles en “Come together” claro modrnizado y afroamericanizado.

beyonce lemonade - all night

11. “All Night”: un blues clásico de Beyoncé, de esos que puede interpretar con Kelly y Michelle con algunos elementos de OutKast.

beyonce lemonade - formation

12. “Formation”: El tema del superbowl. Politicamente correcto, es lo más bailable del disco. Potente, imponente y dirigido al ejercito de mujeres al que Beyoncé siempre le escribe sus canciones.

Pueden descargar momentaneamente el visual album haciendo click aquí.

Una respuesta a “Lemonade de Beyoncé: Canción por canción

  1. Da miedo que ninguna canción suena a hit, pero definitivamente todas suenan a life soundtrack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s