Editorial: The Market Place – Spring 2016

editorial - hector palmar para the market place

Después de ver, leer, revisar, criticar, corregir y tratar de definir la razón por la que un “fashion blogger” realiza un editorial que protagoniza sin ser modelo, me aventuré a hacer mi propio experimento, a pesar de que este blog se centra en entretenimiento y no específicamente en moda, decidí darle oportunidad a este tipo de contenido porque se lo divertido que resulta escoger un concepto, desarrollarlo desde un lente fotográfico y definir de que manera las prendas van a ir con el concepto:

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Este editorial contiene siete cambios de la tienda virtual “The Market Place Men” un proyecto que desde Maracaibo, Venezuela, sirve para distribuir marcas nacionales e internacionales a un mercado casi que en su totalidad desatendido: el masculino. Si me lees desde Maracaibo y me atrevo a decir que desde Venezuela, estamos claros que independientemente de la “situación país” las opciones masculinas son tan pocas, que resulta difícil ubicar una marca o tienda en la memoria del colectivo, porque básicamente no existen. Partiendo de esto, el hallazgo que resultó ser The Market place fue casi que fortuito.

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Las piezas del editorial se encuentran en medio de un concepto que gira entorno a un evento al aire libre, tomando en cuenta el clima y la dinámica de la ciudad, nos topamos con prendas versátiles y básicas pero con un toque propio al mezclar texturas y materiales diferentes. Desde camisas a sweaters hasta franelas con prints, la colección para abrir el 2016 puede definirse por una sola cosa, lo que todo hombre busca y lo que toda mujer sacrifica: comodidad.

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Este editorial fue diseñado originalmente en pareja para la promoción del espacio radial “El Zapping” y partiendo de esto, las prendas no son excluyentes sino más bien adaptables a cualquier situación social, cosa que no siempre se logra en un look masculino que puede ser muy formal o muy informal, en el caso de los hombres no existen puntos medios.

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Una de las cosas que más me llamó la atención de “The Market Place Man” es la aparición de una prenda que poco a poco se ha apoderado de las tendencias masculina, me refiero al jogger, que en las fotografías pueden observa en jean y verde olivo con parches de camuflaje, una pieza innovadora pero muy muy cómoda, por mi podría sustituir rápidamente al aburrido pantalón.

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Espero hayan disfrutado este divertido trabajo tanto como nosotros al hacerlo. Para poder ver más piezas de esta tienda virtual los invito a visitar su perfil en Instagram haciendo click aquí. Las fotografías base son de Jesús Aríspe, pueden conocer más de su trabajo por su cuenta en Instagram haciendo click aquí.

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