Anti de Rihanna: Canción por canción

anti rihanna

El tan esperado octavo disco de Rihanna llegó sin anestesia, un disco que todos esperaban fuera el de “viernes por la noche” y termino siendo el de “domingo por la tarde” sin embargo ¿Quien dijo que los domingos son malos?. Si, aquí no van a toparse ni con un “Only girl in the world” pero si tal vez con alguna secuela de “California King bed” por eso les traigo este análisis canción por canción:

desperado

1. “Consideration” (featuring SZA): Con algunos elementos de SKA, algunos elementos noventeros, algo de ese sonido de TLC, con una referencia a Neverland que no sabemos si se refiere a Peter Pan o a la mansión de Michael Jackson.

2. “James Joint”: El tema más corto y más debil del disco, es como el tema central de una serie que van a cancelar en la primera temporada.

3. “Kiss It Better”: Con algo de “Cheers (Drink to That)” es el tema más pop del disco con una frase para engancharnos a todos “Kiss it, kiss it, baby”.

4. “Work” (featuring Drake): El primer adelanto de este disco, con ritmos caribeños pero con una muy mala fonética, nos deja claro que esto no es un “What’s my name” ni mucho menos un “Take care”.

5.”Desperado”: Un mood similar a “Bitch better have my money” pero cuando te pagan a tiempo. Se supone que es una balada para huir con tu amor de toda la vida, pero sin un momento contundente.

kiss it better - rihanna

6. “Woo”: Para un tema titulado “Woo” donde el “Woo” es obra y gracia del auto-tune, es el tema más Kanye West del disco, abstracto y pseudo-hit.

7. “Needed Me”: La sincronía en la voz de Rihanna cambia mucho en una sola canción pero puede ser una de los mejores tracks de este album.

8. “Yeah, I Said It”: Esta es como una balada que Destiny’s Child nunca lanzó como sencillo y que después incluyeron en un grandes éxitos, ni más ni menos.

9. “Same Ol’ Mistakes”: No puedo negar que los platillos del inicio me recordaron a “Umbrella” pero después de esta sensación se van a topar con un tema que bien podría ser un pre-loud para ese megahit de Riri con Jay-Z ¡Quiero un mash-up ya!

10. “Never Ending”: Con un sampler similar a Gloria Estefan en “Unwrapped”, tal vez les recuerde en momentos a “Just can’t get enought” de los Black Eyed Peas por supuesto sin el Will.I.Am factor. Es más un tema de película animada de Disney.

same old mistakes

11. “Love on the Brain”: Inevitable recordar “Everybody hurts” en el intro de esta balada, pero también me recuerda demasiado a “Superpower” de Beyoncé con Frank Ocean. Una canción de afro-iglesia para cantar con toga.

12. “Higher”: Es como una mezcla entre “National Anthem” de Lana de Rey y “You and I” de Lady Gaga con una Rihanna esforzándose realmente en contarnos esta historia con su vibrato.

13. “Close to You”: Con un piano que les recordara por microsegundos a “Stay” es una balada que no termina de tener la fuerza de “California King Bed” pero de seguro habrá algún romantico que la dedique.

sex with me rihanna

14. “Goodnight Gotham”: El primer bonus track del disco es escrito por Florence Welch, un tema experimental y también es un preloud donde Rihanna no pronuncia ninguna palabra completa.

15. “Pose”: Es como la versión Nicki Minaj de “Cake” y no, no es tan divertido como suena. Encontraran algunos destello de “Pour it up” pero no se hagan ilusiones.

16. “Sex with Me”: “Sex with me so amazing” así empieza este tema, el último bonus track, un favorito instantáneo que reune todos los elementos que esperábamos en este disco. En el tema nombra varias veces a Instagram así que si buscaban contextualizar el sexo, este es el tema para eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s