¿Cómo usar los Torrents?

como usar los Torrents

Siempre me topo con la pregunta de: “¿Donde y cómo descargar un torrent?” y recuerdo que también tuve esa duda cuando empecé a usar este sistema de archivos hace ya unos años, por eso comparto esta guía práctica de como aprovehar este recurso con algunos pasos claves:

– Inicialmente tenemos que definir a un “torrent” como un sistema de archivos en la web que en la medida que sea descargado y usado en el mundo le dará más estabilidad, es decir, un torrent que haya sido usado millones de veces será más fácil de descargar que uno que nunca ha sido usado. Hay que dejar claro que un torrent es un recurso en la web que puede ser borrado o eliminado si es detectado algún tipo de cobro de dinero o traspaso por obtenerlo dependiendo de las leyes de cada país.

– Para poder usar un torrent es necesario tener instalado en tu ordenador el software que los reconoce, por ejemplo, no podemos leer un documento Word sin tener el Microsoft Office, lo mismo sucede con los torrent. El software es gratuito y puede ser obtenido en bittorrent.com

– Una vez instalado podrán utilizar los archivos de torrents, para ello es recomendable conseguir una buena página de torrents, en la búsqueda de una página confiable podrán toparse con cientos de páginas llenas de publicidad pop-up que a la larga pueden dañar tu ordenador, por eso antes de empezar a usar torrents es recomendable usar un buen antivirus que pueda actualizarse y escanear al instante.

– Las páginas de torrents con más estabilidad para mi en los ultimos años en cuanto a series de televisión, películas y conciertos son Kickass Torrents y EZTV, ambas cambian de dirección url constantemente pero esos son los nombres que pueden ingresar en los motores de búsqueda como Google.

– Un dato sobre los torrents es que tienen dos opciones: descargar el torrent para que quede guardado y poder usarlo en el futuro, en ese caso dependiendo de la interfaz de la página la descarga será en un logo que por lo general es una flecha hacía abajo o cuando son verificados una corona o algún elemento verde. La segunda opción es usar el magnet link, que sería un logo en forma de un pequeño imán que no descarga el archivo torrent sino que inicia la descarga de inmediato. Con el torrent puedes abrir la carpeta (en el caso que exista) y seleccionar los elementos que vas a descargar pero en el caso del magnet link no, porque es una especie de descarga virtual que no puedes modificar.

– Si ya tienes tu archivo que digamos pueda ser una película o un episodio de alguna serie, por lo general no tienen subtitulos, para ello necesitas dos cosas: un reproductor que pueda leer subtitulos y una buena página de sustitulos. Estas paginas son comunidades donde las personas aportan sus traducciones de manera voluntaria y gratuita. El mejor reproductor, rápido y sencillo para realizar esto es VLC Player que pueden descargar de forma gratuita. Una vez instalado debes obtener el substitulo que buscas, descargalo, extraelo (por lo general vienen en archivos zip de poco tamaño) y cuando lo extraigas, asegurate de que tenga el mismo nombre que el archivo de vídeo, y no, no te preocupes, pueden tener el mismo nombre porque son diferentes tipos de archivos. Si tienen el mismo nombre y estan ubicados en la misma carpeta, al reproducirlo con el VLC player podrás disfrutar de los subtitulos.

– Un dato para poder conseguir el subtitulo correcto es buscarlo con el nombre exacto del archivo que descargaste, por ejemplo, el archivo se llama “Video 550MB DVDRip”. Busca un subtitulo que diga que funciona para el archivo “Video 550MB DVDRip”, como es una comunidad y como existen diferentes torrents de seguro conseguiras subtitulos para otras versiones.

– Algunos trucos para buscar episodios o subtitulos especificos de series y conocer la terminología web, donde las temporadas y los episodios son denominados por “season” y “episode” respectivamente con sus iniciales, es decir, “S” y “E” por ejemplo si buscan el episodio 2 de la temporada 10 de Friends, deben buscarlo como “Friends S10E02” donde la “S” se antepone a la temporada y la “E” se antepone al episodio. Hay otro metodo menos usado pero que puede suceder y es el uso de la letra “X” para separar siempre primero la temporada y luego el episodio. En este caso sería “Friends 10×02”. Solo existen esas dos opciones. Repito es una regla tanto para el archivo de video como para el subtitulo

– Algo que la gente desconoce es que esos subtitulos no solo funcionan con el VLC player sino que tambien con otros dispositivos que reproduzcan archivos vía almacenamiento USB, por ejemplo, si tu televisor reconoce un dispositivo USB y tienes el archivo y el subtitulo guardado con el mismo nombre en la misma carpeta, lo reproducirá a la par de los subtitulos.

Para cerrar, este post está creado para aprovechar los recursos que un tercero podría colocar en la red, sin intención de pagar, cobrar o distribuir ilegalmente ningún contenido y con la promesa de que si les gusta el torrent irán a ver la película en el cine o comprarán las temporadas en Amazon. Espero les sea util para sus busquedas ¡Que lo disfruten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s