David Bowie: El artista que redefinió el Glam Rock

david bo

Todavía estaba actualizando el blog sobre los #GoldenGlobes cuando vi que David Bowie era tendencia, como siempre con el sustico de que sea la muerte del artista pero siempre prefiero pensar que es algún momento pasajero y viral, pero lamentablemente era oficial, el 10 de enero de 2016, dos días después de cumplir 69 años, se pagaba la voz de un insustituible icono de la música.

Cuando alguien así muere detesto esa avalancha de falsos fanáticos que de repente con golpes de pecho y copiando la frase de alguna canción que todo el mundo usa, se declaran herederos universales de su música. Yo prefiero retroceder en mi mente y pensar que influencia hay de este icono en mi vida, en que momento coincidí con ese legado y mi respuesta es una sola: Moulin Rouge.

david bowie quote

Uno de mis musicales favoritos, un clásico de Baz Luhrmann y del que recuerdo me gané el disco de la banda sonora en una discotienda (cuando esas cosas pasaban en Venezuela). Lo cierto es que de ese film se me grabó casi todo porque era la primera vez que identifica versiones nuevas de temas viejos, la mayoría desconocidos. Recuerdo en particular el de los créditos de apertura, la escena donde un triste John Leguizamo vestido de payaso empieza a decir unas frases que termina Ewan McGregor en frente de su maquina de escribir a punto de contarnos la más maravillosa historia de amor.

Esas líneas eran de un tema de David Bowie: “Nature boy” en el decía “The greatest thing you’ll ever learn is just to love and be loved in return”. El tema en la película tiene esa versión y otra para los créditos finales interpretada por Massive Attack. 15 años después y con todo lo que pude aprender en este tiempo, el impacto de David Bowie solo lo puedo definir como “redefinición”. Un artista que redefinió la música, redefinió la era del glam rock, icono de la moda, inspiración de muchas generaciones. Simplemente irrepetible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s