Jared Leto en los American Music Awards

jared leto

Sin duda el mejor momento de los #AMAs fue el emocional discurso que una vez más recayó en Jared Leto, encargado de presentar a Celine Dion que rendiría homenaje a las victimas de los atentados en París que hace solo 9 días sacudieron al mundo. Éste año Jared y su banda 30 Seconds to Mars tocaron precisamente allí, en Le Bataclan, el escenario de lo que el llamó “una tragedia horrible y sin sentido”.

Tambien comentó “Como algunos de los que estamos aquí, teníamos amigos y colegas allí ésa noche” en referencia a Thomas Ayad, manager de su sello disquero que murió esa noche. Jared leyó tambien la carta de Antoine Leiris, un ciudadano frances que perdió a su esposa. Citó “La noche del viernes arrebataron una vida excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, lo único que no me quitaron fue éste odio que siento, si creían que me iban a asustar cuando viera a mis compatriotas abatidos, perdieron, ahora solo quedamos mi hijo y yo, y somos más fuertes que cualquier ejercito”.

Jared añadió que era un error responder con odio e ira porque harían que esas victimas estuvieran al mismo nivel y con la misma ignorancia que llevó a ésos grupos a atacar a inocentes. Cerró diciendo “Francia importa, Rusia importa, Siria importa, Malí importa, el Medio Oriente importa, los Estados Unidos importan, el mundo entero importa y la paz es posible” también abarcó otra problemática al comentar “Muchos de nosotros aquí somos hijos e hijas de inmigrantes, por ejemplo, Steve Jobs, hijo de inmigrantes sirios o el presidente Obama” en referencia a que el padre de Obama nació en Kenya.

Finalmente el ganador del Oscar presentó a Celine Dion, que interpretó un cover del tema de Edith Piaf “Hymne A L’amour.”

Responder

