Flashback: Shakira en los VMA’s del 2005

la tortura

Un día como hoy pero hace 10 años, el 28 de agosto de 2005, Shakira hizo historia en los MTV Video Music Awards no solo al lograr que un vídeo de un tema en español fuera nominado por primera vez en la historia de los premios a Vídeo del Año, sino que además presentó el tema en vivo, siendo la primera ocasión que se presentaba un tema completamente en español durante la ceremonia en vivo, siendo la única vez también hasta la fecha, éstos son algunos datos sobre ésta presentación:

– Éste número había sido planificado como el opening del show por lo simbólico de ser por primera vez un tema en español y desde Miami, pero una tormenta, impidió la llegada a tiempo de sus interpretes, generando que todo el show cambiara de orden, de hecho la mayor parte de las actividades del pre-show fueron canceladas.
– En ése pre-show solo pudimos ver a una chica que quería ser famosa, se llamaba Rihanna con un tema titulado “Pon de Replay” ¿La recuerdan? ¿Que será de su vida?
– Vimos por primera y esperemos que única vez, a un Alejandro Sanz rubio que apareció en visuales y luego en vivo.
– Los visuales de hecho fueron dirigidos por Jaume de Laiguana, el mismo director de “Don’t Bother”, “No”, “Día De Enero”, “La Pared”, “Las de la Intuición”, “Illegal”, “Gypsy”, “Loca” y “Sale el Sol”. Esos visuales fueron titulados “Juego de la carne” e incluidos en la edición especial que reunía los dos volumenes de Fijación Oral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s