Por siempre Robin Williams

robin williams jack

Impresionantemente ya pasó un año de la despedida no anunciada de Robin Williams, una despedida que nos deja ésta docena de interpretaciones que no se irán tan fácilmente de nuestra mente:


Mork & Mindy (1978-82)
Robin Williams era conocido como un comediante de stand-up cuando Garry Marshall lo hizo audicionar como el tierno alien del Planeta Ork oen un episodio de Happy Days, una aparición especial que se convirtió en un spin-off de la serie original sin mencionar que le valdría un Golden Globe em 1979 así como una nominación al Emmy.


The World According to Garp (1982)
Después de cancelar Mork & Mindy, Williams fue directo a protegonizar ésta “dramedy” de John Irving. Donde lo vimos convertirse entre el alumno que todos amaban a un hombre de familia con problemas reales en plenos años 60s.


Good Morning Vietnam (1987)
Con éste film empieza su racha de nominaciones al Oscar como mejor actor justamente interpretando a un operador radial en Vietnam llamado Adrian Cronauer. Una magistral interpretación cargada de chistes y parodias con contenido y critica social.


Dead Poets Society (1989)
John Keating citando a Whitman, le pide a sus estudiantes que suban a sus mesas de estudio e interpreten lo que están diciendo ¿Acaso existe un momento más iconico en el cine sobre un rol de maestro? Un cuarto de siglo después sigue intacto.


The Fisher King (1991)
Williams consiguió su tercera nominación al Oscar como Mejor Actor en 4 años consecutivos al interpretar al excentrico, sin hogar héroe lunatico Henry Sagan, mostrando fibras de un personaje sumergido en la tragedia.


Aladdin (1992)
Para los que han disfrutado la versión original de Aladdin, con un genio doblado a la perfección por Robin, notaran la chispa, personalidad y estilo que probablemente definió éste género de la actuación que le valió un Golden Globe especial por doblaje.


Mrs. Doubtfire (1993)
No por nada es la segunda película que más dinero recaudó en 1993 cuando un hombre se disfraza de una señora inglesa que busca trabajo como ama de llaves solo para recuperar a su familia. Imborrable en la memoria de toda una generación tantas escenas como la de sus continuos viajes al baño para poder asistir a sus dos cenas paralelas ¡Simplemente épico!


The Birdcage (1996)
Conocida en latinoamerica como “La Jaula de las Locas” en éste film Williams interpreta al dueño del club Armand Goldman con Nathan Lane como pareja, un personaje cargado de humor gentil y con destellos de personalidad alocada. Una adorable interpretación.


Jack (1996)
De todas, mi favorita por siempre. Jack narra la historia de un niño con crecimiento prematura, ya para el final de su secundaria envejece pero justo antes de eso, nos roba el corazón a todos. Sin olvidar a Jennifer Lopez de maestra.


Good Will Hunting (1997)
¿Quien pude olvidar ésa escena entre Matt Damond y Robin Williams en el parque? Si no han visto ésta película, que sería su ultima victoria en los premios de la academia, preparen los pañuelos y googleen: “It’s not your fault”.


Patch Adams (1998)
Un irónico relato de la vida real que no fue el caso de Robin, narra la historia de un doctor que en medio de comportamientos suicidas ingresa en un instituto mental donde voluntariamente descubre que el humor es la mejor cura para las enfermedades como narró en su libro el verdadero Patch Adams ¡Inolvidable!


One Hour Photo (2002)
Williams llegó a un nuevo nivel de histrionismo al interpretar al solitario y obsesivo empleado de fotografías Sy Parrish, un role que marcó un antes y un después en su carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s