¿Que pasó con Jon Snow?

jon snow

El episodio de éste domingo 14 de junio en Game of Thrones de seguro traumatizó a los espectadores de la serie cuando el héroe y protagonista principal parece morir en los últimos segundos, pero ¿Es esto posible? Juzgando por episodios anteriores donde otros personajes centrales han muerto, se puede decir que si, pero analicemos algunas pistas dejadas al aire durante éste episodio:

Jon vive: Al menos en los libros, hasta ahora se ha seguido al pie de la letra lo escrito por George R.R. Martin en su novela del 2011 “A Dance with Dragons” pero existe la posibilidad de traer de vuelta a Snow en los libros que aún están por escribir, ahora bien, resucitar un personaje en la serie no parece del agrado de los productores del show, ya que en los libros por ejemplo, el personaje de Catelyn Stark regresa como Lady Stoneheart, éste recurso no fue usado en la serie para televisión, tal vez para causar más impacto cuando ésto suceda con Jon.

jon snow 1

Jon reencarna en su lobo: Específicamente en “Ghost”, ésta teoría cobra fuerza tomando en cuenta las últimas palabras de Jon, en los libros Melisandre revela una profecía que reza “Now he was a man, now a wolf, now a man again.” muchos fans de la serie aseguran que se refiere a Jon Snow, ahora bien, de ser cierta, ya no veríamos a Kit Harrington como Snow, sino que se daría a entender que ahora reencarnó en su lobo Ghost.

jon snow 2

Jon resucita: Ésta es la teoría que se ha vuelto más viral, ver que Melisandre regresó en las últimas escenas lo confirma, tomando en cuenta que ella es el único personaje con ése poder. Ahora bien existe la teoría que su cuerpo sea preservado en una especie de cámara de hielo que no ha sido introducida en la serie pero si en los libros. Otra teorías apuntan que podría ser Bran, el que lo reviva, a pesar de no haber aparecido durante ésta quinta temporada.

jon snow 3

Jon renace del fuego: Como pasó con Daenerys, y apoyando la teoría que muchos han especulado durante años. Jon podría ser un Targaryen ¿Cómo? Ya que la identidad de su madre no fue revelada, existe algo llamado la teoría “R+L=J” donde su padre sería Rhaegar Targaryen (hermano mayor de Daenerys) y su madre sería la siempre recordada en su tumba con forma de mujer: Lyanna (hermana de Ned Stark). De ser cierta ésta poderosa teoría, al quemar su cuerpo regresaría a la vida como ya sucedió con Daenerys.

jon snow 4

Jon regresa como White Walker: Por loco que suene, un artículo de Vanity Fair sugirió ésta posible teoría tomando en cuenta el momento en que el lider de los White Walkers se queda contemplando a Jon durante la batalla del episodio “Hardhome” como si fuera un posible potencial para su ejercito de zombies de hielo.

jon snow 5

El aumento de salario de Kit Harington: Aunque declaró a Entertainment Weekly que efectivamente estaba muerto, y que no regresaría a la sexta temporada, se filtró la información que los personajes principales recibirán un aumento de salario para asegurar que al menos todos ellos se mantengan hasta la temporada 7, es decir, que aunque Kit no regrese en 2016, si lo haría en 2017. El actor declaró “Si tengo que regresar a la serie, no se los puedo decir”.

jon snow 6

Jon simplemente murió: La teoría que nadie quiere aceptar es que Jon se ha ido, tan sencillo como eso, George R.R. Martin lo volvió a hacer y se encargó de hacerlo nuevamente en un season finale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s