10 Razones para no dejar de ver “El Libertador”

Definitivamente el cine venezolano atraviesa su mejor época en mucho tiempo, es por ello que surge este post para invitarlos a ver la mas reciente propuesta que definitivamente me enganchó y de la cual logro resumir 10 razones por las que no pueden dejar de ir al cine a disfrutarla, se trata de “El Libertador” de Alberto Arvelo, una producción de 2013 y programada precisamente para el 24 de julio de 2014, día conmemorativo del nacimiento de Simón Bolívar, prócer de la patria venezolana y por tratarse de una biopic el marketing hizo de las suyas por ende ¿Qué mejor fecha que ésta para su estreno en Venezuela?, estas son mis 10 razones para no perderse esta increíble propuesta:

1. Édgar Ramírez: La promesa inminente del cine venezolano convierte magistralmente a Simón Bolívar en un héroe épico, con sensibilidad y patriotismo que logra mover fibras con esa pasión por una Venezuela libre de opresión, definitivamente un protagonista total de la historia.

2. La cinematografía: Recae en el español Xavi Giménez que hizo trabajos impecables con la fotografía de “The Machinist” ese film donde Christian Bale se somete a una extrema perdida de peso siendo la estética de la imagen clave en la historia. En este film, la fotografía nos permite deslumbrarnos con paisajes nuestros que de inmediato crean sensaciones en el espectador.

3. La ingeniería de sonido: Algo que me llamó mucho la atención, fueron las transiciones en las secuencias de sonido, usando ese estilo donde la imagen sónica se adelanta a la visual, creando una atmósfera imponente como las batallas que se muestran, un increíble trabajo realmente.

4. Gustavo Dudamel: La música recae en el talentoso director venezolano Gustavo Dudamel que bajo la tutela de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo, la Sinfónica Simón Bolívar y con un Grammy en su haber, logró crear partituras dignas de reconocimiento.

5. La edición: Podría definirla como dinámica y ocasional, un guión pensado en centrar la atención cuando era necesario apoyado de todos los recursos y dando como resultado una película audaz.

6. María Valverde: Dulce y talentosa, como en sus papeles anteriores enamora nuevamente al espectador con ese acento y el lenguaje corporal que sin duda la convierten en la mejor compañera de “El Libertador”

7. Juana Acosta: Traer a la vida a Manuela Saenz después del increíble trabajo de Beatriz Valdez, fue pan comido para Acosta, que convierte nuevamente a la aguerrida ecuatoriana en pieza fundamental de la historia.

9. El aporte histórico: Es necesario hacer mención a la manera tan brillante de hacer registro de la historia, resulta tan necesario que los jóvenes sientan esa pasión por aprender sobre lo nuestro, sobre como llegamos a donde estamos, porque tenemos derechos, como nació este país, y tanto momentos que de seguro harán que la nostalgia aflore al ver los destellos históricos de la película.

10. El sentir venezolano: La eterna lucha por la liberta, por acabar con la opresión, por entonar esa parte del Himno de Venezuela que cita “Abajo cadenas, gritaba el señor”, realmente es una película que emociona más allá de la ficción, emociona por ver la pasión de alguien que quiso la libertad de su país, alguien que fue más allá, que logró lo imposible, que amaba su tierra, que anhelaba volver, alguien que era VENEZOLANO.

Los invito a no perderse esta joya del cine, un producto bien logrado, que más allá de ser una cinta comercial, hace registro de la historia, de nuestra historia.

Héctor Palmar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s