Carta abierta a Lilian Tintori

Y es así como después de casi un mes de paralizar mi contenido que está orientado al periodismo de entretenimiento decido retomarlo pero sin ser indiferente a la realidad y condición actual del país, mucho ha sucedido, mucho se ha hablado, mucho ha cambiado Venezuela y creo que todos los acontecimientos nos han llevado a detectar grandes razones para querer algo mejor. Una de ellas es definitivamente la Venezuela que despertó, la que dejó de ser indiferente, la que empezó a involucrarse y la que motivó a los demás, por eso quiero regresar con esta carta abierta a Lilian Tintori:

“Nos estás dando una clase magistral demostrando de que están hechas las mujeres venezolanas, esas mujeres que hacen sacrificios a diario por su familia, por su futuro y en tu caso por un país entero. Cuando te conocí el año pasado lo primero que te dije fue: “Soy de Maracaibo” a lo que respondiste: “Me encanta Maracaibo” y de inmediato paso eso que solo pasa con las mujeres de este país, que sientes que las conoces de siempre, que te hacen reír y se te graban en la mente. Nunca pensé que llegaría el día de escribirte estas palabras pero hoy más que nunca te damos gracias por ese temple, por enseñarle a un país a ser responsable, a hacer las cosas bien. Esto va a pasar pero esas imágenes se nos grabaron en la mente por siempre, hoy la protagonista no es la de los terribles enlatados mayameros que están en la televisión al aire en vez de tu historia, la protagonista eres tú. Tu firmeza es la más clara muestra de que si podemos aspirar algo mejor, ya no quiero ver más madres sin hijos, más hijos sin madres, más familias desfragmentadas, incompletas con derechos cercenados. Quiero que tu rostro sea el del país que quiero, la frase de “si eres venezolano, eres mi hermano” la tengo grabada, trato de llevar ese mensaje a diario en cada post que haga, de tolerancia, de aceptación, de “vamos TODOS a trabajar” por algo mejor. Eres parte de la historia del país, y deseo sinceramente verte llena de esa “pura energía” de nuevo. Agradecimiento infinito de un hermano venezolano”.

Héctor Palmar
Periodista
07 de marzo de 2014

Responder

