Concierto Sin Fronteras

El próximo 11 de diciembre dos emblemáticas bandas venezolanas con sello zuliano se unen por primera vez para darle vida a una inicia que estoy feliz de apoyar, se trata del concierto “sin Fronteras” destinado a apoyar a la Organización Acnur, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Diferentes personalidades ligadas al mundo del espectáculo, como Leonardo Villalobos, Huáscar Barradas, Ulises Hadjis, Ana María Simon, Elianta Quintero, Carla Field, Nidal Barake y este servidor han prestado su apoyo al evento a través de las redes sociales. Sin embargo, la promoción está protagonizada por los propios talentos, quienes han realizado spots en versión de radio y TV bajo el concepto de la campaña global de Acnur 1 minuto, con la que se busca sensibilizar a la audiencia con la fuerte estadística que arroja que “cada cuatro segundos una persona en el mundo se convierte en refugiado y cómo en un minuto tú puedes devolverle la esperanza”.

La reconocida firma auditora KPMG en Venezuela y su fundación decidieron aliarse a la causa como patrocinadores exclusivos del evento por alinearse con su mandato de responsabilidad social, enfocado en fomentar las artes, la música y los deportes en la niñez y la adolescencia del país. Pedro Rodríguez, socio director, explicó: “Nos interesa particularmente sumarnos a los esfuerzos nacionales que promueven la prevención de la violencia hacia la niñez y por ello nos comprometimos con esta iniciativa, que busca aliviar los signos de violencia en niños y niñas refugiados e integrarlos con las comunidades venezolanas de la mano de una institución del Estado con la trayectoria de Fundamusical y un organismo humanitario internacional con la credibilidad del Acnur”.

Con el dinero recaudado las personas estarán contribuyendo a movilizar fondos para el Programa de Inclusión Musical de Niñez Refugiada en Venezuela, firmado a comienzos de este año entre Fundamusical y Acnur. La iniciativa busca integrar a niñas y niños refugiados en los núcleos de frontera del reconocido Sistema de Orquestas, específicamente en los estados Zulia, Táchira y Apure, en los que la agencia de la ONU tiene presencia.

Entradas a la venta en www.mdticket.com, Librería Europa de Costa Verde y Lago Mall, Tiendas Gabro de Ciudad Chinita y Galerias Mall así como Tiendas Acuario de Sambil y Babylon Center Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s