10 Razones por las que Maracaibo es la mejor ciudad de Venezuela

1. Maracaibo es la capital indiscutible del talento venezolano, en cualquier expresión artística de seguro encontrarás a alguien nacido en esta tierra, tal vez esto se deba a que la cultura siempre ha sido promovida entre sus habitantes, desde el folclore hasta ser la primera ciudad en exhibir una película, Maracaibo es el ejemplo perfecto de que nacemos con el gen de entretener.

2. “El calor” de su gente es una expresión que va más allá de una sensación térmica, la gente de esta ciudad es muy “cercana” entre si, mientras que en otras ciudades puedes conseguir unos “buenos días” aquí ese “buenos días” va acompañado de un chiste, un abrazo y en el mejor de los casos de la necesidad de compartir algo así sea un chicle.

3. La gente de Maracaibo es “bonita” y aquí no solo me refiero a una metáfora con su comportamiento, porque claramente no es así, realmente hay buena genética en esta ciudad, ya de por si ser venezolanos es una ganancia existe mucho mestizaje en esta ciudad que por ser petrolera fue habitada por extranjeros europeos y americanos, años después con el auge fitness esto dio como resultado tener habitantes que probablemente te romperán el corazón.

4. El sentido del humor que ni el calor ni las malas políticas de gobierno podrán opacar, un chiste maracucho siempre te robará una sonrisa.

5. Caracas tuvo durante mucho tiempo a las “celebridades 1.0” es decir las que veíamos en la tv y escuchábamos en la radio, hoy en día es Maracaibo la cuna de las “celebridades 2.0” esas que a diario revisas en Instagram, las que lees en sus blogs, las que esperas capítulos en Youtube o esperas un Vine para morirte de la risa.

6. Las boybands, como surgió en los 90s en Estados Unidos, Maracaibo es la culpable de tener la fama de fabrica de boybands: por nombrar a la legendaria banda de venezuela Guaco hasta Tecupae y Bacanos (y todas las versiones de ellos).

7. La vida nocturna de Maracaibo crece a la par de sus habitantes, sitios que ya no existen otros que empiezan a existir pero que tienen en común crear recuerdos en la mente de sus habitantes, por generaciones cada época tendrá sus sitios emblemáticos donde no puedes faltar.

8. La gastronomía de una ciudad rebelde como Maracaibo donde se come de todo pero en una versión propia, es decir, siempre existirá el ingrediente o el método de cocción que solo se práctica y usa en Maracaibo.

9. Siempre en contra del gobierno, independientemente del que este a cargo, Maracaibo nunca estará conforme con las políticas que gobiernan al resto de Venezuela por esa necesidad de vivir mejor y negarse a la corrupción.

10. El dialecto Maracucho puede ser una mezcla entre argentino y español de la madre patria para los que nos visitan, pero lo cierto es que tener un código de lenguaje propio nos convierte en un club exclusivo donde solo pocos podrán entender lo que queremos decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s