Los 10 Mejores Vídeos de Shakira

10. Hips don’t lie del 2005:
Podría decirse que este es un vídeo artesanal, con ritmos latinos y coreografía que solo podía ser ejecutada por Shakira, no cabe duda que es uno de sus vídeos con más elaboración, colorido y con vestuario influenciado por sus raíces colombianas, este definitivamente fue un paso fuerte en la carrera de Shakira.

9. Ojos Así de 1999:
Otra tendencia marcada en la carrera de Shakira siempre ha sido su descendencia árabe y cuando Mark Kohr dirigió este vídeo donde vimos por primera vez sus icónicos pasos de danza de vientre, no sabíamos que sería algo que estaría presente por el resto de su carrera.

8. Whenever, Wherever de 2001:
La disquera de Shakira se buscó la artillería pesada para venderla en el mercado anglo, mientras Francis Lawrence dirigía “I’m Slave 4U” de Britney Spears también dirigió este vídeo en el mismo estudio, el resultado fue impresionante, creado mayormente con efectos digitales vimos a Shakira entre caballos galopando y gateando en el lodo de lo que parecía ser la Cordillera de los Andes.

7. Give it up to me de 2009:
Sophie Muller fue encargada de mostrarnos este ejercito de Shakiras en el que sea probablemente uno de sus vídeos más orientados al público anglo, a tal punto de tener una escena donde Shakira nos recuerda a la Estatua de la Libertad en versión hindú, sin embargo una vez más la coreográfia y esa cola de caballo nos hipnotiza de principio a fin.

6. Ciega, Sordomuda de 1998:
Un clásico del pop en español nos presentaba lo nuevo de Shakira, el vídeo que parece ser de esos films de finales de los 90s donde una raza sobrevivía a un apocalipsis, nos mostraba a Shakira en la plenitud de los 90s, lo curioso de este vídeo es que Shakira nos estaba advirtiendo algo, quería ser rubia y en una pequeña escena usa una peluca de este color.

5. She Wolf del 2009:
Un tema cargado de electro pop y letras confusas que pasaron a segundo plano cuando vimos a Shakira en una jaula dorada con un bodysuit de una sola pierna que le permitía ser todo lo flexible que ella quisiera ¿Hace falta decir algo más?

4. Beautiful Liar del 2007:
Las carreras paralelas entre Beyoncé y Shakira se unieron en este explosivo dueto que nos dejo uno de los vídeos más sexys de este última década, ambas como una especie de diosas del olimpio nos cuenta la historia de un hombre que las engaña al ritmo de increibles pasos y una edición donde confundiamos a Shakira con Beyoncé y viceversa.

3. Objection (Tango) del 2002:
Tal vez otro homenaje a su entonces novio, Antonio de la Rúa, un tema con influencia directa del tango y con una animación alterna sobre la trama, la Shakira rockstar volvió como la versión MTV de Carlos Gardel demostrando que una colombiana podía renovar el tango que celosamente resguardan las argentinas.

2. La Tortua del 2005:
Michael Haussman fue el encargado de dirigir este audiovisual donde Shakira presentaba su nuevo disco después de su debut en el mercado anglo, un dueto con Alejandro Sanz, donde nos sorprendió con nuevos pasos totalmente cubierta de alguna grasa negra que por desagradable que suene, fue realmente bastante sexy. ¿Quien puede olvidar a Shakira cortando cebollas y bailando debajo del vidrio de la mesa?

1. Inevitable del 1998:
Gustavo Garzón dirigió este vídeo, uno de los más emblemáticos vídeos de Shakira, donde la vemos consagrada como una rock star latina en una especie de domo rodeada de fans con encendedores y luces alumbrando a su ídolo. Corsé negro de cuero, botines y esa cabellera azabache que recordamos como su inicio triunfal, una época llena de letras que se mantienen en la historia de la cultura pop latina. No podemos olvidar que existía para la época esa versión de Pepsi donde el domo fue editado con el logo de esa marca. La letra, los bailes y ese susurro que decía: “Sin ti todo es tan aburrido” convierten a este, en nuestro vídeo favorito de Shakira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s