Los 20 Mejores Temas Musicales del 2012

Si pensaron que Gangnam Style le hizo daño a esta generación no se equivocan, pero aparte de eso podemos recordar el 2012 como un año cargado de buena música para llorar y bailar, de extremo a extremo, así la línea musical que definió este año:


20. Empty Words – Christina Aguilera
Esto es lo que Christina Aguilera debería seguir haciendo en vez de orientarse a los ritmos electrónicos, mejor dicho, su disquera debe dejar de presionarla, estas baladas son las que explotan su talento.


19. Scream and Shout (feat. Britney Spears) – Will.I.Am
Es un tema pegajoso, que si bien pudo estar en cualquier disco de The Black Eyed Pead, el factor Britney Spears lo hace adictivo, eso sin mencionar que usa cinco años después la frase “It’s Britney Bitch”


18. Want u back – Cheryl Cole
Tal vez es su obra maestra pop hasta la fecha, no cabe duda que es una pieza digna de Max Martin, y el esfuerzo que hace en repetidas ocasiones con su voz hacen que el tema no salga de tu cabeza.


17. Losing You – Solange
Desde “Sandcastle” no le prestabamos atención a la hermana menor de Beyoncé, pero este definitivamente es un tema para resaltar, hay algo de los 80s que lo vuelven fácil de confundir con la Madonna de esa década.


16. La Isla Bonita (feat. Naya Rivera) – Ricky Martin
Si hay un hombre que debe cantar algo de Madonna es Ricky Martin, este cover lo hace a dúo con Naya Rivera, y con la ayuda de sintetizadores lo convierten en uno de mis covers favoritos del año.


15. Call me maybe – Carley Rae Jespen
La típica canción pop que podría pasar a ser un one-hit-wonder si no buscan revivir ese éxito, por ahora todavía usamos cualquier referencia del tema en la vida real.


14. Turn Up the Love (feat. Cover Drive) – Far East Movement
La canción para bailar en la disco, con el brigde lento que se va acelerando hasta llevarnos al coro, es un ejemplo claro de lo que esta generación quiere bailar.


13. We’ll Be Coming Back (feat. Example) – Calvin Harris
La combinación entre Example y Calvin Harris no pudo tener mejor resultado, un tema pesado pero lo suficientemente comercial para no perderse entre todas las colaboraciones que hizo este año.


12. Girl Gone Wild – Madonna
Con un epílogo religioso y un vídeo que incluye a Kazaky, Madonna vuelve a armar un himno para la mujer, dándole permiso a explotar su sexualidad como lo ha hecho en las últimas 03 décadas.


11. How Will I Know – Amber Rile
Amber Riley hace un trabajo magistral en este cover de Whitney Houston, en homenaje precisamente por su repentina muerte semanas después de ser grabado para la serie Glee.


10. Locked Out of Heaven – Bruno Mars
Elementos de ska, algunos ritmos alternativos y la exposición vocal de Bruno Mars hacen de este tema su regreso al ruedo musical con un single que no podía ser una balada.


09. Some Nights – .fun
Trás el éxito de “We are young” el reto fue poder tener otra carta bajo la manga, y este tema es la prueba perfecta de que si se pudo.


08. I Love It – Icona Pop
Letras divertidas, sintentizadores y la expresión “90s Bitch” fueron perfectos para que Icona Pop surgiera en un terrero que por un tiempo le perteneció a Ke$ha.


07. Esta noche – Azealia Banks
La revelación, Azealia tuvo muchos temas buenos, pero este en particular es el clásico club-bangger, lo suficientemente alto para recordarla en unos años más.


06. No Love Allowed – Rihanna
El ska y su voz casi acapella vuelven a este tema de Rihanna en un éxito seguro para el 2013, valiéndose de los recursos musicales que vienen de su natal Barbados.


05. Aventurera (feat. Alex Reira) – Natalia Lafourcade
Un disco en homenaje a Agustín Lara solo podía estar completo con su más emblemático tema, un trabajo impecable de producción, refrescan por completo este clásico de la música latinoamericana.


04. Somebody that i used to know – Gotye
En 2012 no hubo quien no dedicara este tema, y probablemente ya sean unos one-hit-wonder sin salvación, pero mientras la sentencia se dictamina para Gotye seguimos absorbiendo las letras de su tema.


03. Settle Down (Radio Edit) – No Doubt
El regreso de No Doubt estuvo cargado de los ritmos que los lanzaron a la fama hace ya 20 años, este tema es perfecto para recordarlos 20 años más.


02. Primadonna – Marina and the Diamonds
Ser griega y hacer música pop es un compromiso que Marina logró cumplir este año, nunca hubiese sonado igual en la voz de Katy Perry ni a otra debutante le hubiese quedado también ese lunar falso.


01. Girl on Fire (Inferno Version)(Feat. Nicki Minaj) – Alicia Keys
Percusión y voz, esta versión del tema de Alicia Keys del disco homónimo es definitivamente el mejor tema para cantar en la regadera, en la disco y en la sala de espera, la letra de superación y las incoherencias de Nicki son un plus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s