Top 10 – Situaciones sobre cumplir años en Navidad

Tu cumpleaños siempre debe ser una fecha especial, celebrar otro año de vida, crecer, ir quemando etapas, un sin fin de cosas que representa ese número en tu edad, en mi caso particular, mi cumpleaños es el 24 de diciembre y en occidente celebramos la navidad esa noche, según la religión católica es el nacimiento de Jesús, el mesías. También es la noche en la que Santa llega con sus regalos para los niños que se portaron bien, como podrán notar es una fecha especial, pero hoy quiero tomar este espacio para contarles lo que es nacer un día como hoy, con este Top 10 “Situaciones sobre cumplir años en Navidad”

10. El 2×1: Todos reciben regalo por ser navidad pero al cumpleañero le es aplicado el 2×1, con excusas como que “es doblemente especial”, desde mi punto de vista puedo decir que yo no recibo regalos cuando los demás cumplen año.

9. No escuela/No amiguitos: Cumplir en esta fecha significa nunca haber vivido la experiencia de la torta en el salón de clases, y era muy difícil que tus “amiguitos” del colegio fueran a tu cumpleaños un 24 de diciembre porque están con sus familias.

8. El merchandising Navideño: Cumplir en la noche de navidad significa que el tema por excelencia de la noche es La Navidad, es decir, no hubieron piñatas de Los Power Rangers, pero si hubieron de Santa, De Rodolfo el Reno, Del Muñeco de Nieve, y cualquier personaje alusivo a las fechas.

7. La connotación religiosa: Todos se preguntarán ¿Porque no te llamas Jesús? En mi caso mi Nombre es Héctor y no, no soy Héctor Jesús. Si tu familia es religiosa nunca faltara la misa de gallo con el cumpleaños cristiano.

6. Los chistes: Cumplir este día en una ciudad como Maracaibo significa chistes y metáforas como: “Naciste en un pesebre”, “Eres el niño Jesús”, “Eres el regalo de Santa para tu mamá”. Mi favorito y el que siempre digo es: “La cigüeña me dejó en el arbolito”.

5. La comida: Esta es la mejor parte, mientras unos celebran su cumpleaños con tequeños y golosinas, mi cumpleaños reúne toda la variedad de comida navideña venezolana ¿Quien más se puede comer un pernil o unas hallacas en su cumpleaños?

4. El agradecimiento: Todos pueden desearte Feliz Cumpleaños, pero en mi caso mi respuesta es Feliz Navidad, el resto del año no puedes responder eso, sería muy extraño responder: Gracias, Felices Carnavales o Gracias que tengas un excelente Día de la Raza.

3. La música: Siempre es divertido escuchar en tu cumpleaños el “I Wanna wish you a merry christmas” de José Feliciano o en el caso de Maracaibo (la ciudad donde vivo) las tradicionales gaitas, música tipa de la región zuliana de Venezuela.

2. Las cosas gratis: Es raro que alguien cumpla un día como el de navidad, así que siempre existirá el “pase gratis” o el “esto va por cortesía de la casa”. Siempre tiene sus ventajas.

1. Nunca pasar desapercibido: A nadie le llama la atención los cumpleaños comunes y aparte de eso es navidad, vayas a donde vayas siempre estará el ambiente de celebración que no encontrarás en otra época del año. Cumplir años en Navidad es divertido porque siempre estarán esas ganas de todos de desearte una Feliz navidad.

Quiero aprovechar este post para agradecer a todos, las muestras de cariño que he recibido desde ayer por mi cumpleaños, y en general a todos por seguir mi trabajo y disfrutarlo tanto como yo. Un abrazo a todos, sinceramente quiero que tengan una Navidad tranquila pero divertida. Héctor Palmar.

Una respuesta a “Top 10 – Situaciones sobre cumplir años en Navidad

  1. nadia belen carmona

    Hola Hector! Te cuento que yo también cumplo en Navidad, pero el 25. Me sentí muy identificada con tu top 10!! Y podría agregar alguno como: “las caras de dormidos y borrachos de las pocas personas que van a tu cumple el 25, después de haberse tomado TODO el 24 a la noche” .jaja. Cumplir en navidad no es fácil, pero como todo, tambien tiene sus ventajas. Saludos. Belen (como no podía ser de otra manera) 🙂

Responder

