¿Quienes deberían competir por el Oscar en 2013?

Argo de Warner Bros. Dirigida por Ben Affleck.
Hasta el momento, Argo, drama de Ben Affleck. es la favorita de la crítica esta temporada. El reto para Warner Bros. será superar al resto de los aspirantes. Argo, descrito por un veterano de la industria como “cine inteligente”, tiene la ventaja de ser un éxito de taquilla, ganando en total $ 77 millones desde le 05 de noviembre y contando.

Flight de Paramount. Dirigida por Robert Zemeckis.
La principal candidata de Paramount es también el regreso de Robert Zemeckis al cine de acción, que tuvo un buen comienzo en la taquilla doméstica durante el fin de semana del 2 de noviembre con un arco de $ 24.9 millones. El estudio, sin embargo, debe convencer a los votantes de la Academia que es mucho más que un excelente desempeño de Denzel Washington. Al igual que Fox, Paramount no ha navegado lejos con el primer premio desde Titanic. Sin embargo, se sabe cómo competir: El año pasado, Hugo de Martin Scorsese encabezó la lista con 11 nominaciones.

Les Miserables de Universal. Dirigida por Tom Hooper.
Una adaptación del musical de teatro viene con un montón de buenas razones para ser nominada empezando por tener como director a Tom Hooper (The King’s Speech), los productores Tim Bevan y Eric Fellner de Working Title y las estrellas Hugh Jackman y Anne Hathaway. Al llegar a los cines el día de Navidad, podía convertirse en el primer musical desde Chicago del 2002 en tomar el primer premio, así como el primer ganador de mejor película de Universal desde 2001 cuando fue el turno de “A Beautiful Mind”

Life of Pi de FOX. Dirigida por Ang Lee.
Titanic de James Cameron en 1997 fue la última película de la 20th Century Fox en ganar mejor película (compartiendo la victoria con Paramount como co-distribuidor). Muchos se sorprendieron hace dos años cuando Avatar de Cameron, la película más taquillera de todos los tiempos, perdió la estatuilla dorada ante The Hurt Locker. Fox está de vuelta en el ring este año con ambicioso proyecto dirigido por Ang Lee. Se abre un nuevo camino con sus efectos visuales en 3D, que han recibido el sello de aprobación del propio Cameron.

Lincoln de Dreamworks/Disney. Dirigida por Steven Spielberg.
Lincoln de Steven Spielberg, protagonizada por Daniel Day-Lewis, está prácticamente asegurada de haber sido nominada a la mejor película, al igual que War Horse fue el año pasado. DreamWorks co-financió la película con Fox, y está siendo distribuido a nivel nacional por Disney, así que tiene un montón de apoyo de estudios. ¿Puede DreamWorks recuperar parte de esa magia cuando ganó tres añosconsecutivos con American Beauty, Gladiator y A Beautiful Mind?

Zero Dark Thirty de Sony. Dirigida por Kathryn Bigelow.
La gran apuesta de Sony para este año es para la busqueda de Osama Bin Laden dirigida por Kathryn Bigelow, que se estrena 19 de diciembre en versión limitada. ¿Será tan victoriosa como ganadora del Oscar como The Hurt Locker? El estudio no ha recibido el premio de mejor película desde 1987 con “El último emperador”. Los dos últimos años han sido especialmente duros. The Social Network de David Fincher, nominado hace dos años, fue respaldado por una campaña agresiva y atrajo partidarios ardientes pero al final no fue la escogida por los miembros de la Academia.

Dark Knight Rises de Warner Bros. Dirigida por Christopher Nolan.
The Dark Knight Rises se enfrenta a la tarea poco envidiable y poco común de superar el trágico tiroteo en Colorado que afectó a su fin de semana de apertura. Mientras que la última entrega de la franquicia de 2008, The Dark Knight, no fue nominada como mejor película pero si ganó dos premios Oscar, incluyendo uno para el fallecido Heath Ledger. Bajo las nuevas reglas, este año la Academia podía nombrar hasta diez películas, lo que mejora las probabilidades de que el éxito de Christopher Nolan vaya más allá de la crítica y de la taquilla.

The Hobbit de Warner Bros. Dirigida por Peter Jackson.
Un comodín para Warners, The Hobbit estrena el 14 de diciembre y devuelve al director de “El Señor de los Anillos”: Peter Jackson al mundo imaginario de JRR Tolkien. Recordemos que en 2004, Jackson ganó tres premios Oscar (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado) para El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s